viernes, 4 de septiembre de 2020

Cerrado paso hacia Jají por crecida del río Montalbán en Mérida

Las fuertes precipitaciones que azotan el estado Mérida ocasionaron la crecida del río Montalbán, afectando las poblaciones del municipio Montalbán y la obstrucción del paso hacia Jají.

Las lluvias se produjeron principalmente en la zona alta y cabeceras del río, en el Páramo de Los Conejos, área del Parque Nacional Sierra de La Culata, ocasionando deslizamientos de loco y piedra que desbordaron el Montalbán.
También se reportaron fuertes precipitaciones en las poblaciones de Tovar, Zea, Bailadores y Santa Cruz de Mora.
Según reporte de Protección Civil y gobernación de Mérida 10 viviendas afectadas por anegación y 8 vehículos atrapados por la crecida, sin víctimas humanas. El director de Protección Civil de Campo Elías, Luis Sivoli, indicó que la carretera Panamericana se vio afectada, por la caída de árboles que cerraron el paso en el sector Salado Alto.
Las poblaciones afectadas son Pozo Hondo, sector Las Frutas y Valle Encantado.
La estructura del Puente El Humo, una de las principales arterias viales que conducen a la parroquia Jají y el municipio Andrés Bello registró daños, informó en nota de prensa la presidenta del Concejo Municipal de Campo Elías Nelva Pérez.
Indicó la edil que por instrucción del protector Jehyson Guzmán y el alcalde Simón Figueroa atienden la emergencia en las parroquias Montalbán y Fernández Peña, enviando maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y de la alcaldía de Campo Elías.
Franchel Parra, presidente del Instituto de Previsión de Riesgos Naturales, Administración de Desastres y Protección Civil del estado, indicó que el personal está en alerta y vigilante en ríos y quebradas para prevenir posibles afectaciones, ante la desestabilización atmosférica que causa lluvias sobre el territorio merideño.
Se inició el reforzamiento, elaboración de bermas y limpieza en el dique La Fría, en el sector La Carbonera, cuenca de El Chama, el cual se vio afectado por el aumento de los afluentes, que arrastraron gran cantidad de sedimentos que dañaron parte de la estructura del acueducto, informó el director de Aguas de Corpomérida, Juan Burguera, a Noti Andes.
Dijo que los trabajos serán en conjunto con los ministerios para la Atención de las Aguas y de Obras Públicas; Aguas de Mérida, Aguas de Ejido y el poder popular organizado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario