lunes, 12 de octubre de 2020

Perder peso: estos alimentos te quitarán el hambre efectivamente

 

Para perder peso pero mantenerse saludable hay que aprender a comer bien. Eso significa que hay que controlar los picoteos de media mañana o de la tarde, reducir la ingesta de productos procesados y altos en azúcar y recurrir a alimentos naturales y saludables cuando tengamos hambre.

Hay horas del día en que necesitamos picar algo, es normal. Por suerte, si estamos en medio de una dieta para perder peso o simplemente queremos cuidarnos y sentirnos mejor, hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a saciar el hambre y a mantenernos llenos por más tiempo.

-Las mejores frutas y verduras saciantes que ayudan a perder peso:

Cuando tengas hambre y quieras algo dulce, en lugar de algo procesado, come una manzana. Quitan el hambre, llenan, y lo mejor es que tienen multitud de vitaminas, calcio, magnesio, sodio y hierro, sobre todo en la piel. Además, estabiliza el azúcar en sangre. Las peras son otra opción muy buena igualmente.

Otro fruto a considerar, aunque en este caso en las comidas, es el tomate. Su alto contenido en cromo nivela el azúcar y sacia el apetito. Hay otras verduras también ricas en cromo que pueden servir para grandes comidas y cenas. Así, el brócoli o las coles de bruselas pueden ser aliados en la tarea.

-Avena:

No hay nada mejor que un plato de avena con yogur y fruta para desayunar. Y es que la avena ayuda a perder peso gracias a ser un potente quema grasa, y es muy saciante, lo que hace que puedas aguantar toda la mañana sin que te entre hambre al poco de haber terminado de desayunar.

La avena es básicamente un superalimento. Tiene hierro, biotina, vitamina B1 y B6 y manganeso. Lo puedes mezclar con manzana y yogur y tienes un desayuno perfecto.

-Proteínas:

Las proteínas son las reinas de los alimentos saciantes. Quitan el hambre durante más tiempo y además ayudan a que el cuerpo queme más grasa de la que tenemos depositada. Los huevos son de las mejores fuentes de proteínas y se pueden hacer de diferentes formas, con lo cual, son perfectos para el desayuno, comida y cena.

-Legumbres y frutos secos:

Otro de los alimentos para mantenernos llenos y que nos pueden ayudar a perder peso son las lentejas. Tienen prácticamente nada de grasa y son ricas en proteínas, y además se pueden combinar con todo tipo de alimentos: desde guisos hasta ensaladas con arroz, verduras o lo que queramos.

Y si entre horas queremos picar algo, los frutos secos como las almendras son una gran opción. Son ricos en grasas buenas y proteínas, por lo que pueden ayudar en esos momentos en los que necesitamos comer algo. Eso sí, mejor hacerlo en cantidades pequeñas, aunque no es necesario mucho para quedarse satisfecho.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario