El hallazgo ocurrió en Satpati, un pueblo pescador situado en la India, Nitin Patil fue el hombre que pescó una cría de tiburón de dos cabezas para luego lanzarlo al mar.
El pescador capturó con imágenes al tiburón de dos cabezas y las compartió en las redes sociales, como era de esperarse la publicación se hizo viral a las pocas horas y la gente quedó sorprendida. “No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño pero decidí tirarlo de todos modos”, explicó Nitin Patil en diálogo con el periódico Hindustan Time.
“Creemos que uno de los tiburones más grandes puede haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”, relató Umesh Palekar otro de los pescadores de la zona y aseguró que apenas llegaron a tierra firme decidieron compartir las imágenes capturadas con un grupo de investigadores del Consejo Indio de Investigación Agrícola.
Akhilesh, científico del Instituto Central de Investigaciones Marinas (CMFRI) explicó: “Nuestros registros muestran que los tiburones de dos cabezas rara vez se reportan a lo largo de la costa india. Esta especie parece ser el embrión del tiburón spadenose (Scoliodon laticaudus) de la familia Carcharhinidae o un tiburón nariz afilada (especie Rhizoprionodon)”. Y detalló: “Ambos son vivíparos, o sea que dan a luz crías que se han desarrollado dentro del cuerpo de la madre, y son comunes en las aguas de Maharashtra”.
Según los registros del Instituto, esta es la tercera vez a lo largo de la historia que un tiburón de dos cabezas es visto en India. La primera fue en 1964, en el estado de Guyarat, y la siguiente en 1991, en la ciudad de Karwar. Muchos de los usuarios compararon el hallazgo de esta especie con la película “El ataque del tiburón de dos cabezas”, pero asombrosamente esta vez no se trata de una película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario