miércoles, 11 de noviembre de 2020

Miranda: Policía detiene a pareja por obligar a niña a leer arrodillada la Biblia

 

La acción era parte de los castigos que presuntamente le aplicaban a una niña de 11 años en Charallave. La víctima presenta hematomas y quedó bajo la responsabilidad del Cmpnna.

Una mujer y un hombre señalados de maltratar a una niña de 11 años de edad fueron detenidos en Charallave, la tarde del lunes 9 de noviembre durante un procedimiento realizado por la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna).

José Ángel Medina, director del Cmpnna, señaló que, en conjunto con funcionarios de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Upnna), al mando de la oficial Karla Arguinzones, y de la Dirección de Investigación del cuerpo de seguridad local, se trasladaron a la manzana 106 de la urbanización Ciudad Miranda para atender una denuncia vecinal sobre el trato inadecuado hacia un grupo de niños.

Medina precisó que una vez en el lugar trasladaron a cuatro menores de edad al Centro de Coordinación Policial, junto a dos adultos que los acompañaban, y se percataron que una de las niñas tenía hematomas en su cuerpo, lo cual fue ratificado por un médico en el hospital Dr. Ramón Figuera, donde además le evidenciaron laceraciones en sus rodillas.

Según las investigaciones, Deibi Miguel Colmenares González, de 39 años de edad, y Nerlinda del Valle Mileno (42), quienes son tíos de la niña, la obligaban a leer los salmos de la Biblia, de rodillas y con una mesita en la cabeza, como castigo, de allí que fueron detenidos.

Medina explicó que los padres de la víctima murieron y ella quedó al cuidado de sus tíos, junto a un hermanito. Los otros dos menores de edad que se encontraban en el inmueble son hijos de la pareja detenida.

Los datos aportados indican además que la niña manifestó a las autoridades que otro tío, quien reside en Caracas, abusó de ella y que tanto Colmenares como Mileno estaban en conocimiento de este hecho. La policía realiza los trámites para la detención de este hombre.

Los tíos de la niña fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP) por los presuntos delitos de maltrato y omisión de hecho, mientras que los infantes quedaron bajo la responsabilidad del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Cristóbal Rojas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario