lunes, 21 de diciembre de 2020

Mire su boca y preste atención a los tumores o quistes en el labio inferior

 

El tratamiento médico quirúrgico Colgajo de  Karapandzic  Epidermioide depende de la lesión y la cirugía es la única técnica para la corrección de esta patología. 

Presentar una  alteración en el labio inferior en la boca constituye un diagnóstico de carcinoma epidermioide que son tumores o quistes benignos y malignos (carcinoma) que semejan en mayor o menor medida, la apariencia de la epidermis

Así lo explicó la doctora Verónica Sánchez en su ponencia  El Colgajo de  Karapandzic  Epidermioide, en las Jornadas Médico-Científicas del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) realizadas el pasado mes de noviembre.

El tratamiento médico quirúrgico depende de la lesión y la cirugía es la única técnica para la corrección de esta patología, ya que a pesar de la existencia de gran cantidad de vasos sanguíneos ofrece una alta frecuencia de curación con resultados satisfactorios, explicó según la nota de prensa enviada por la oficina de prensa del HUM.

Este problema de salud, en estadísticas mundiales, constituye  gran número de pacientes y ocupa el segundo lugar como causa de muerte. Existen países donde después de este mal también le sigue el cáncer en la base de la lengua,  pero lamentablemente  el carcinoma del labio inferior es el que ocupa mayores índices de afectados.

La especialista  que afirmó que “la Karapandzic es una alternativa para cobertura cutánea en defectos de  labio -mayores del 50 %- con excelentes resultados estéticos y funcionales lo cual es fácilmente reproducible con un tiempo quirúrgico promedio de 90 minutos en manos expertas que permite un pronto restablecimiento del paciente a sus actividades”.

Entre  las causas y desarrollo de esta enfermedad existen elementos hereditarios y adquiridos que se han recolectado en el transcurso de la vida del individuo: la exposición a rayos X y ultravioleta (UV),  además de hábitos como el cigarrillo y el  alcohol que también inciden en esta patología.

La cirujana plástico advirtió que “desarrollar enfermedades bucales -por una mala o escasa práctica del aseo en nuestra boca- puede conllevar a desarrollar infinidades de enfermedades como el  Colgajo de  Karapandzic  Epidermioide del Labio Inferior, también provocaría el padecimiento de este tumor que solo tendría  como única opción de resultados favorables una cirugía debido a  que la funcionalidad de la cavidad bucal se ve seriamente afectada y resulta incómoda para quienes lo padecen por la apariencia estética desagradable a la vista.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario