La tecnológica llegó a un acuerdo cuando Prepear modificó la forma de la hoja presente en su imagen.
La gastronómica Super Healthy Kids llegó a un acuerdo con Apple tras seis meses de conflicto porque el logotipo de su aplicación Prepear, una pera, se asemejaba demasiado a la imagen que define al gigante tecnológico.
Esa solución para almacenar recetas, planificar comidas o hacer listas de compra podía confundir a los consumidores, así que sus responsables cambiaron la hoja de la pera para que su parte inferior sea recta.
La firma de Cupertino (California, EE.UU.) estuvo de acuerdo con que esa modificación resultaba suficiente para diferenciar ambos logotipos y resolvió el conflicto "de manera amistosa", según anunció el cofundador de Prepear, Russell Monson.
Origen del conflicto
Al recibir la demanda el pasado agosto, Monson lanzó una petición en la plataforma change.org en la que comunicó los detalles del conflicto y recibió casi 270.000 adhesiones.
En esa solicitud de ayuda, detalló que Apple se suele oponer a las iniciativas de las pequeñas empresas para registrar marcas con logotipos relacionados con frutas y muchos de esos proyectos "fueron cambiados o abandonados".
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