jueves, 25 de febrero de 2021

Sopa envenenada en Aragua: Falleció doctora que atendió a pacientes intoxicados

 

La doctora Maryuri Donaye, quien laboraba en el Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua, falleció este miércoles 24 de febrero debido a complicaciones que presentó tras intoxicarse cuando atendía a un grupo de nueve personas que resultaron envenenadas al comer una sopa que habría sido condimentada con urea creyendo que era sal.

La médico fallecida se intoxicó cuando llevaba en sus piernas a la bebé de un año, Yonaise Arrieta, quien fue la primera víctima mortal del lamentable caso.

La intoxicación se produjo cuando la niña vomitó sobre la doctora y el contacto con los fluidos más la aspiración de los gases emanados del vomitó produjo la reacción. 

Según el reporte de medios, se conoció que la doctora Donaye presentaba condiciones como hipertensión que complicaban su cuadro clínico, lo que le  produjo un derrame cerebral. 

Luis Azuaje, médico epidemiólogo del ambulatorio Dr. Pedro García Espino, confirmó que la doctora falleció luego de permanecer en cuidados intensivos del HCM, donde se encontraba recluida desde hace una semana. 

Sobre el envenenamiento masivo 

El padre de la niña fallecida contó que fue él quien consiguió una bolsa en el vertedero de basura en el que trabaja que creyó que era sal comestible y la llevó para condimentar la sopa. 

Se supo que dicha sustancia estaba contaminada con urea, azufre y sal agrícola. Ese día los padres de la niña prepararon una sopa de pollo con verduras y tras consumirla resultaron afectadas 15 personas con dolor de estómago, vómitos y malestar general. El hecho ocurrió en el sector El Ingenio Hugo Chávez, calle 13 de Enero del municipio Revenga. 

Los afectados fueron trasladados hasta el ambulatorio de Sabaneta y luego llevados al hospital José María Benítez del municipio José Felix Rivas, donde permanecen recluidos. 

Entre los envenenados hay cinco niños. El padre de la niña declaró que tomó el producto entre los desechos del vertedero de basura de El Limón, en Los Teques, estado Miranda.  

Por la magnitud de la situación que se presentó con los comensales, decidieron llamar a las autoridades para pedir atención médica de emergencia. 

Todos fueron trasladados hasta el Hospital Benítez, donde falleció la menor y la doctora resultó contaminada. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realiza las indagaciones pertinentes. 

Las otras víctimas que se encuentran en cuidados hospitalarios fueron identificadas como, Yanet Arrieta (40), María Hernández (49), Humberto Malavé (73), Yairis Briceño (19), Anais Céspedes (37), Gabriela Arrieta (14), Luis Fuentes (10), Génesis Fuentes (06), Briany Coronado (7).

También resultaron afectados: Gledys Arrieta, Génesis Arrieta (03), Jesús Galíndez (15) y Yondry Fuentes (12); quienes son atendidos en el Hospital Central de Maracay.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. DIOS MIO COMO ESE SEÑOR VA A RECOGER ESO DE UN VERTEDERO DE BASURA .EL OTRO DETALLE MPORTANTISIMO DONDE ESTA EL TAPABOCAS Y GUANTES Q DEBEN DARLE A LA DOCTORA QUE SE INTOXICO CAUSANDOLE LA MUERTE FJENSE USTEDES NO SE CONTAGIO DE COVID EN DONDE TRABAJABA SINO INTOXICADA!

    ResponderBorrar