miércoles, 14 de abril de 2021

El cloro de las piscinas puede matar al Covid-19 en solo 30 segundos, según estudio

 

El agua clorada de las piscinas puede inactivar el virus que causa Covid-19, en solo 30 segundos, según un estudio que lo descubrió cuando las piscinas cubiertas reabrieron en Inglaterra esta semana.

Virólogos del Imperial College de Londres estudiaron el impacto de diferentes concentraciones de cloro en el agua sobre el virus SARS-CoV-2. Los hallazgos sugieren que el riesgo de transmisión de Covid-19 a través del agua de la piscina es "increíblemente" bajo, informaron los investigadores.

La investigación fue encargada por Swim England y la escuela de natación Water Babies, con el apoyo de la Royal Life Saving Society. "Realizamos estos experimentos en nuestros laboratorios de alta contención en Londres", explicó la autora del estudio, Wendy Barclay, del Imperial College de Londres.

“En estas condiciones seguras, podemos medir la capacidad del virus para infectar células, que es el primer paso en su transmisión. Al mezclar el virus con el agua de la piscina que nos entregó el equipo de Water Babies, pudimos demostrar que el virus no sobrevive en el agua de la piscina, ya no es infeccioso. Eso, junto con el enorme factor de dilución del virus que podría llegar a una piscina de una persona infectada, sugiere que la posibilidad de contraer Covid-19 del agua de la piscina es insignificante".

En el estudio, Barclay y sus colegas encontraron que una concentración de cloro libre de 1,5 miligramos por litro y un pH de entre 7 y 7,2 reducían la infectividad del SARS-CoV-2 más de 1.000 veces en tan solo 30 segundos.

Otras pruebas que utilizaron diferentes concentraciones de cloro y niveles de pH concluyeron que el cloro de los desechos de la piscina es más eficaz con un nivel de pH bajo.

Esto, dijo el equipo, está en línea con la guía actual para el funcionamiento de la piscina, que recomienda una concentración de cloro libre de 1,5 miligramos por litro y un nivel de pH de 7,0. “Estos hallazgos sugieren que el riesgo de transmisión del agua de la piscina es bajo", dijo la directora ejecutiva de Swim England, Jane Nickerson.

El estudio, continuó, “se suma a la evidencia de que las piscinas pueden ser entornos seguros si se toman las medidas adecuadas. Es una noticia fantástica para los operadores, nuestros miembros y clubes que participan en todos nuestros increíbles deportes, nadadores recreativos y aquellos que dependen del agua para mantenerse físicamente activos. Los hallazgos confirman que la guía que hemos emitido a los operadores es correcta y les dará a todos los que regresen al agua a partir del lunes (12 de abril) la tranquilidad de que lo están haciendo de manera segura".

"Estamos entusiasmados con estos hallazgos mientras nos preparamos para reiniciar nuestras clases y planeamos dar la bienvenida a las familias, los más pequeños y los clientes a las piscinas cubiertas de todo el país", dijo el fundador de Water Babies, Paul Thompson.

"Ha sido fantástico trabajar en estrecha colaboración con la profesora Barclay y su equipo en el Imperial College y colaborar con los principales organismos Swim England y RLSS en esta investigación líder en el mundo. Sabemos que la natación tiene múltiples beneficios para la salud física y mental tanto para niños como para adultos de todas las edades y estamos deseando que nuestras lecciones se reinicien".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario