Muchas mujeres se preocupan cuando un aire sale de sus partes íntimas. Esto se conoce como “pedos vaginales”, que consisten en un aire que emana de la vagina en determinada situaciones, avergonzando a algunas jóvenes cuando pasa en presencia de un hombre.
Esto, según los especialistas, es perfectamente normal, pero la mayor parte de las personas no conocen por qué ocurren o si indican algún problema.
Los “pedos vaginales” cuentan con otro nombre más curioso y anglosajón: queef. Esto no es más que una liberación de aire desde la vagina e, incluso, algunas de las mujeres son capaces de expulsarlos de forma voluntaria.
"Un queef es una bolsa de aire atrapada e inodoro que no tiene nada que ver con su dieta”, expuso la ginecóloga Tamika K. Cross. Además, puntualizó que, aunque parece una flatulencia, no lo es.
"Un pedo, generalmente, huele y puede ser una respuesta a una dieta inadecuada, alguna intolerancia, una mala digestión... Los queefs, sin embargo, se producen cuando el aire entra en el canal vaginal y se queda atrapado. Entonces, ciertos movimientos (es decir, mantener sexo) pueden expulsar el aire atrapado de una manera audible. (...) También puede salir este aire al jugar con los dedos, juguetes o tras la penetración normal", dijo Cross.
Algunas posturas sexuales fomentan los “pedos vaginales”
Hedwing Nells, investigadora de la Universidad de Amberes Hospital, explicó que los “pedos vaginales” se producen cuando se relajan los músculos que rodean los órganos reproductores.
Asimismo, su estudio determinó que estos se producen con mayor probabilidad cuando hay sexo con penetración.
Las mujeres, después de contar con cierta experiencia en el sexo, ya saben que los queef suelen aparecer más durante la penetración. Específicamente suele aparecer cuando se cambia la posición sexual, principalmente la de perrito cuando el hombre penetra a la mujer.
Igualmente, los especialistas indican que hay mujeres que son más propensas a sufrir de estos curiosos “pedos”. En tal sentido, depende del canal vaginal de la mujer en concreto, tanto su forma y su fondo.
Cross subrayó que no pueden evitarse; se trata de aire que sale de la vagina y suena como un pedo normal, pero le pasará a casi todas las mujeres. “No hay necesidad de disculpar uno de estos pedos. Puede ser vergonzoso, pero de verdad que es muy común y muchas mujeres lo han experimentado en algún momento u otro de su vida", concluyó.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario