La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez activó 34 puntos de seguridad en La Cota 905. Así lo dio a conocer la tarde de este domingo a través de su cuenta Twitter.
Informó la ministra que el control en la zona permitirá que la población no esté en manos de las bandas. Desde hace décadas no podía entrar patrullas a la zona capitalina en la cual están La Cota 905; además de La Vega y El Cementerio.
Destacó la ministra que esto refleja que la población ha estado apoyando también los trabajos de seguridad. La banda del Koki entre otras gobernaban en la zona desde hace tiempo.
Los mismos con gariteros y jóvenes armados custodiaban las calles y avenidas de las zonas intrincadas. Destacó la ministra que esto poco a poco se ha ido desmontando; pero se mantiene activa la búsqueda de los líderes de la banda.
Carlos Luis Revette «El Koki» mantenía la zona custodiada luego de eso instaló garitas en la montaña. Haciendo de la zona un feudo impenetrable; por parte de las autoridades.
Seguridad en La Cota 905 y en otros barrios
La ministra Carmen Meléndez resaltó que no solo estos 34 puntos se activaron en esta zona de la capital. En Petare se mantienen los puntos activos; precisamente para frenar el auge de las bandas delictivas.
Recordemos que las bandas delictivas estaban en zonas estratégicas como Petare al este de la ciudad; además de El Valle y La Cota 905. Este año los enfrentamientos estaban creciendo hasta que fueron frenados; la ministra dijo que los puntos de control deben de estar siempre activos.
«Tras la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se mantienen 34 puntos para la Seguridad Ciudadana; y la Paz en la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas. Junto a líderes y lideresas de la comunidad, y con el trabajo dedicado de sus habitantes: serán nueve las canchas recuperadas», dijo además la ministra Meléndez.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Esas bandas ya deberían aver Sido desarticuladas a hace tiempos , pues nunca les entraron con ganas y por eso ellos se creyeron que eran impenetrables y cuando el gobierno quiso ya fue complicado
ResponderBorrarSabemos que los derechos humanos que están contra el gobierno también son piedra de tranca y policías que actúan a su antojo robando y saqueando donde hacen un requisa y la gente calla por temor ,y mientras allá temor estaremos a Merced de los malandros con uniforme más muertes de inocentes.
Pues se sabe que dentro de las filas policiales ay individuos que no les tiembla el pulso para amenazar y asesinar personas inocentes .