Luego de estafar 7.800 dólares a través de WhatsApp, las autoridades del estado Lara detuvieron a María José Yáñez de Fonseca de 47 años de edad. La mujer se hacía pasar por trabajadora del Ministerio del Transporte.
Yáñez buscaba a las víctimas en Barquisimeto y las conectaba a través de WhatsApp. Aseguraba que "podía gestionar" la compra de vehículos Chery, productos Haier y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aseguró Douglas Rico, director del Cicpc.
Según investigaciones de la Delegación Municipal Barquisimeto del CICPC, la mujer solicitó 1.100 dólares de inicial para un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así como una camioneta Chery Tiggo, una camioneta Chery Jac. Dos autobuses Youtong, un aire acondicionado, una nevera y una cocina, marcas Haier”, agrega Rico.
Por otra parte, a seis víctimas más, les solicitó, de forma distribuida, la suma de 6.700 dólares a cambio de los mismos productos.
Durante el operativo, se incautó “un celular UMIDIGI A7S, con el que contactaba a las personas y recibía los pagos. Los cuales utilizaba para consumo propio”, explicó Rico.
El director del Cicpc, hizo un llamado para que los ciudadanos que hayan sido víctimas de Yáñez, acudan a una sede de la institución para realizar la denuncia correspondiente.
María Yáñez fue colocada a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Muy bien 👍👍
ResponderBorrar