La tortuga Caretta Caretta rescatada hace dos semanas en el Lago de Maracaibo, falleció por consumo excesivo de plástico, informaron en redes sociales Mapache Eco-Aventura y la Fundación Azul Ambientalistas.
El ejemplar, avistado por pescadores el pasado 14 de septiembre en las costas de Santa Rosa de Agua, fue trasladado a un estanque en la Vereda del Lago, donde veterinarios, biólogos y rescatistas hicieron lo posible por salvar su vida, pese a que su estado de salud era bastante comprometido.
Es de resaltar que el caparazón del animal se encontraba cubierto de balanos, un parásito que puede causar severos daños. Sin embargo, los expertos lograron controlar estos organismos.
“La Tortuga Marina después de varios días de lucha, no sobrevivió por el plástico que consumía del lago para alimentarse”, reseñó Azul Ambientalistas.
En los días previos, la tortuga manifestó leves signos de mejoría, pero su intestino se encontraba colapsado por piezas de plástico que personas inescrupulosas lanzan al lago, afectando a las especies que hacen vida en el estuario marabino.
Según informes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año son vertidas en los océanos, 13 millones de toneladas de plástico. Si esta tendencia continúa aproximadamente en el 2050, habría más plástico que peces en el mar.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario