El presidente Nicolás Maduro informó que se han registrado siete casos de ómicron en Venezuela. Lo que se sabe con más certeza acerca de ómicron es que su capacidad de propagación es más rápida que la variante dominante Delta.
Los oficiales de salud estiman que ómicron podría superar a Delta en gran parte del mundo.
Se informa que una las medidas para prevenir es estar completamente vacunado y reforzado, esto ofrece una sólida protección contra la enfermedad y evita la gravedad o la hospitalización por ómicron.
Para recibir el inmunizante puede acudir a cualquier punto de vacunación, tanto para las dosis recomendadas, como el refuerzo.
En Caracas, estos son los puntos de vacunación:
- Universidad Bolivariana de Venezuela
- Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada
- Hotel Alba Caracas, Hospital Miguel Pérez Carreño
- Cancha techada del bloque 1 de Monte Piedad (23 de Enero)
- Liceo Andrés Eloy Blanco
- Liceo Francisco Fajardo
- Secretaría de Salud (San Martín)
- Sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Catia
La variante ómicron se propaga más fácilmente que el virus original y la variante Delta.
No se sabe exactamente con qué facilidad se propaga ómicron en comparación con Delta. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en ingles) en EEUU prevén que cualquier persona infectada puede contagiar el virus a otras personas.
En comparación con otras variantes, resultados preliminares sugieren que ómicron se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos, lo que podría explicar por qué esta variante puede transmitirse más rápido.
¿Cómo prevenir el contagio con la variante ómicron?
Como contra cualquier otra variante incluso más peligrosa, lo que se debe hacer es recordar las medidas de bioseguridad y aplicarlas. Estas son: vacunas, mascarillas, ventilación, distancia, test de antígenos, autoconfinamientos y refuerzo sanitarios.
Por otra parte, en cuando a los tratamiento, los científicos trabajan para determinar la eficacia de los tratamientos existentes contra la COVID-19.
Basándose en el cambio de la composición genética de ómicron, es probable que algunos tratamientos sean eficaces, mientras que otros pueden ser menos.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario