Un misterioso virus mantiene en vilo a residentes y autoridades de Yorkshire, Reino Unido, pues afecta directamente a sus mejores amigos: los perros.
De acuerdo con La Vanguardia, la enfermedad descubierta por la veterinaria Brogan-Alexandra Proud, se extendió de forma "alarmante" a otras áreas del país como Leeds y Sheffield.
Aunque en principio se pensó que las playas de la zona eran el lugar de contagio, ahora existen dudas al respecto. Todo comenzó meses atrás, cuando comenzaron a llegar a la costa numerosos animales marinos sin vida. Una de las teorías que se maneja es la contaminación o posible liberación de toxinas en el mar.
¿De que va el virus 'marino' y como afecta a los perros?
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), desmintió que la enfermedad "tenga vinculo alguno" con el problema de langostas y cangregos muertos arrastrados a tierra semanas atrás.
Sin embargo, esto no ha disminuido la preocupación, pues al menos 150 mascotas presentaron vómitos y diarrea severos, una de las principales características del virus que se ha extendido de perro a perro en las ciudades, recogió The Guardian.
"Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará a través de la orina, las heces o la muda de pelo. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros encontrarse y saludarse: nariz con nariz, tocarse las nalgas y todo tipo de cosas", explicó la veterinaria responsable de detectar la infección.
Mientras tanto, las autoridades continúan realizando pruebas para encontrar la raíz del problema y reducir los contagios. Por el momento, no se han confirmado decesos de caninos y trascendió que la enfermedad dura al menos siete días, destacó EFE.
Recomendaron a los residentes, extremar las medidas de higiene en los paseos, no dejar que las mascotas interactuen con otros animales y lavarlos después de cada salida.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario