Tropas rusas que tomaron el control de la central nuclear de Zaporizhia, la mayor de Europa, descubrieron dentro de las instalaciones un arsenal con armamento de guerra manejado por unos 200 efectivos de la Guardia Nacional de Ucrania desplegada en el sitio antes de su llegada, según consta en un reportaje audiovisual realizado por el periodista Murad Gazidiev, corresponsal de la cadena RT.
«Se pueden encontrar aquí todo tipo de armas. Aquí hay muchas cajas repletas con rifles de asalto, rifles Kaláshnikov, así como lanzagranadas; munición de todo tipo y clase, también en grandes cantidades», refirió Gazidiev, quien consiguió tomas exclusivas para respaldar su informe.
En la exploración también mostró un lanzagranadas impulsado por cohetes de factura estadounidense. «Aquí está escrito: ‘Spring Branch, Texas’, así que esto fue evidentemente fabricado en Estados Unidos y entregado a las tropas ucranianas», indicó mientras mostraba el artefacto bélico ante las cámaras.
El corresponsal visitó las instalaciones de la central luego de que miembros de las milicias nacionalistas la atacaran desde un edificio cercano e incendiaran un campo adyacente a los reactores, lo que encendió las alarmas ante el temor de un accidente nuclear.
Sin embargo, un militar ruso que resguarda las instalaciones, desmintió la especie y aseveró que el complejo funciona con normalidad.
«En este momento, en la central nuclear de Zaporizhia, la radiación está a un nivel normal. No hay riesgos de radiación para empleados y militares. El personal trabaja con normalidad», dijo al respecto.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Coño es que estos Ucranianos como han aprendido dé los gringos como són maliciosos y embusteros escondiendo arsenal en ésa central nuclear.
ResponderBorrarSon Ucranianos Nazistas
ResponderBorrar