Este jueves, la Cámara de Representantes de Florida le dio la victoria al gobernador Ron DeSantis. La legislatura del estado dio luz verde a una legislación que disuelve por completo el gobierno privado de Walt Disney Co.
El proyecto de ley ya no permitiría que la empresa controle sus propios servicios de emergencia, infraestructura y permisos de construcción. Por lo tanto, el funcionamiento del parque se verá altamente afectado ya que ahora deberán presentar los diversos proyectos ante el gobierno antes de construir nuevas atracciones e instalaciones.
Los parques Disney han transformado por completo a Orlando y lo han vuelto uno de los destinos turísticos más concurridos a nivel mundial. Esta legislación pondría en peligro los ingresos que genera la compañía al estado.
Además, el enfrentamiento entre el gobernador Ron DeSantis y Disney agrava la situación del gobierno republicano al que pertenece Florida y los actores políticos del estado.
La compañía ya no gozará de autonomía
Con una votación de 23-16, el senado estatal despojó a Disney de la autonomía que gozaba desde el año 1967.
El pleito entre el gobierno y la compañía comenzó desde que Disney criticó y se opuso fuertemente a la firma del proyecto de ley llamado ‘Don’t Say Gay’, el cual prohíbe las conversaciones de orientación sexual e identidad de género en las escuelas.
La libertad de la compañía constaba desde un auto gobierno hasta privilegio de impuestos en los condados de Orange y Osceola.
Cabe recalcar que el demócrata Gary Farmer, líder del Senado estatal, advirtió que la población de ambos condados probablemente deberá pagar la deuda Disney si disuelven el Distrito de Mejora de Reedy Creek.
Esta última ronda entre $1,000 y $2,000 millones de dólares.
Según Jennifer Bradley, senadora que presentó el proyecto de ley, el gobierno de propósito general asumiría la deuda. Cabe destacar que esto podría incluir a los condados de Orange y Osceola.
Una guerra cultural
Para el gobernador de Florida, la lucha contra la gran compañía de entretenimiento es la victoria más reciente de una ‘guerra cultural’ relacionada con problemáticas de género y raza.
Durante el mes de marzo Disney anunció que suspendería donaciones políticas al estado debido a la Ley No Digas Gay y el gobierno estatal se lanzó contra la compañía de inmediato.
“Disney y otras empresas de activismo social ya no se saldrán con la suya con sus campañas de presiones irrestrictas”.
Expresó DeSantis durante una recaudación de fondos este miércoles.
“Si queremos obligar al aparato demócrata y sus perritos falderos empresarios a rendir cuentas, tenemos que mantenernos unidos”.
Añadió.
La legislación que el Senado aprobó este jueves está en espera de la firma del gobernador DeSantis. Cuando esto ocurra, eliminarán el Reedy Creek Improvement District, nombre oficial del gobierno Disney.
Aún no han aclarado cómo afectará esta medida a las y los trabajadores de la compañía, a la empresa ni a los gobiernos locales.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario