Un hombre identificado como Jesús Ramón Velásquez Betancourt (24), quedó detenido por vender contenido sexual a través de la red social Facebook.
El sujeto fue capturado en la avenida Centurión, sector Guaiparo, municipio Caroní, estado Bolívar; por comercializar un video donde se observa sosteniendo un encuentro íntimo con su pareja, sin que esta sospechara de ser filmada.
«Mediante una denuncia interpuesta por la víctima e investigaciones web, se pudo conocer que Jesús, contactó a un hombre de nombre Sandi García, aún por identificar y detener; y le ofreció un vídeo íntimo, donde se observa a la afectada y a Velásquez; sosteniendo un encuentro íntimo, ya que eran pareja y, sin que esta se percatara, filmó el acto sexual»; explicó Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, Sandi le ofreció 100 dólares americanos a cambio del vídeo; sin embargo, el detenido, le había enviado pocos segundos del mismo y el hombre en fuga lo amenazó con difundir dichos segundos, si no se lo enviaba completo; al recibir la negativa de Velásquez, el hombre, difundió las imágenes íntimas a través de la red social Facebook, afectando la estabilidad emocional de la víctima.
Al quedar detenido, se le ubicó un celular Samsung J2, el cual, al ser sometido a experticias informáticas; se evidenciaron las conversaciones con Sandi y el envío del material.
Jesús Ramón Velásquez Betancourt quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Bolívar.
ESPERO QUE HAYAN LEYES ACTUALIZADAS Y FUERTES CONTRA ESTE DELITO.!
ResponderBorrarDe acuerdo.
ResponderBorrar