miércoles, 31 de agosto de 2022

Revelan nuevos detalles sobre el caso del joven que quería ser policía y fue hallado muerto en el río Guaire

 

Andreína Blanco, madre de Luis Octavio Román Blanco, el joven que fue hallado muerto en el río Guaire a la altura de Bello Monte,  reveló este lunes nuevos detalles relacionados con este caso en la morgue de Bello Monte.

Contó que el martes 23 de agosto, que fue el día cuando desapareció, el joven -de 18 años de edad- salió desde tempranas horas hacia la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia.

Le insistió a su madre para ir solo hasta la sede, pero ella tenía temor de que se perdiera en la ciudad. “Me dijo que me quedara tranquila, que me iba a demostrar que sí podía moverse en la ciudad y se fue”, contó Blanco.

Narró que comenzó a escribirle varias veces por teléfono a su hijo debido a que estaba preocupada por él porque no regresaba.  “Él me decía: ‘Horita voy, relajece (sic) por favor”. Ella manifestó que su hijo no escribía con errores ortográficos y que siempre le contaba todo hasta por mensajes. “Yo pienso que a él lo tenía alguien engañado”, expresó.

Ese mismo día, alrededor de las 6:00 de la tarde, ella lo llamó, él contestó y le dijo que había conseguido un trabajo, algo que la preocupó aún más. “Él me dijo que había conseguido un trabajo, que me contaba cuando llegara y me cortó el teléfono”.

Siguieron llamándolo por teléfono hasta que a las 8:00 de la noche volvió a contestar y dijo que no sabía dónde estaba y que solo vio un letrero que decía: autopista Valle-Coche.  Esa fue la última comunicación que tuvieron con el joven.

El muchacho tenía un teléfono analógico. “Él me habló muy raro en ese momento”, detalló Blanco.


Los parientes del joven comenzaron a buscarlo en la autopista Valle-Coche y zonas cercanas. Acudieron hasta la sede de la UNES en Catia, pero allí les dijeron que nunca fue a presentar la prueba.

Ese momento hicieron la denuncia de desaparición en la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta.

El celular del joven

El jueves 25 de agosto, los parientes intentaron llamar al joven nuevamente y contestó el teléfono un hombre que se identificó como colector de una línea de transporte en Plaza Venezuela. Dijo que a él le habían vendido el celular por cinco dólares. Manifestó que se lo compró a un indigente de la zona.  

El sábado en horas de la mañana sus familiares recibieron una llamada de funcionarios del Cicpc, donde les informaban que habían encontrado un cadáver en el río Guaire, a la altura de Ciudad Banesco, en Bello Monte con las características del joven.  Su tía Carmen Blanco acudió al lugar y logró identificarlo.

El muchacho presentó golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo. Además, tenía signos de tortura. La autopsia reveló: sección medular fractura de C 7 traumatismo cervical cerrado por estrangulamiento.

También tenía una herida por objeto contundente en el maxilar inferior y se encontraba desnudo.

En el área de la cabeza tenía una pequeña parte que se encontraba como si hubiera sido rasurada. Además su madre reveló que le «sacaron las uñas de las manos».  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario