La ola, el volcán y la avalancha. Podría tratarse de fenómenos de la naturaleza pero, en este caso, es la categorización que realizó un estudio de la Universidad Charles de Praga acerca de los orgasmos femeninos.
Tras estudiar a 54 mujeres a quienes se les pidió alcanzar el orgasmo utilizando un vibrador conectado a bluetooth conocido como Lioness se concluyó que las mujeres experimentan tres tipos de orgasmos.
La ola, el volcán y la avalancha
Para realizar el estudio que se publicó en The Journal of Sexual Medicine se pidió a las participantes que se autoestimularan hasta un orgasmo y luego apagaran el vibrador dos minutos después de alcanzarlo.
Esto permitió a un evaluador a distancia determinar cuándo ocurrieron los orgasmos y observar los cambios en las contracciones del piso pélvico que precedieron y siguieron a esto.
Así, definieron tres categorías:
La ola: se trata de una breve ráfaga de contracciones pélvicas precedida por un ritmo de arrastre de tensión y liberación del piso pélvico.
El volcán: se refiere al orgasmo precedido por un aumento de las tensiones ascendentes del suelo pélvico.
La avalancha: incluye contracciones basales superiores del suelo pélvico mantenidas durante la autoestimulación, pero con un perfil de contracción descendente durante y después del orgasmo.
La ola fue el tipo de orgasmo más común: lo experimentaron 26 de las 54 mujeres que participaron del estudio, seguidas por 17 avalanchas y 11 volcanes, según publicó el Huffington Post.
“Hay tantas definiciones de orgasmo como personas que se han dedicado a estudiarlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario