Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Coro esclarecieron el homicidio de Eduardo Antonio Conde Lugo, de 38 años, ocurrido el pasado 9 de octubre.
Mediante un amplio proceso de investigación se pudo conocer que el hoy occiso tenía problemas de convivencia con su hijastro identificado como Darwin José Polanco Pimentel, de 23 años, ya que este presumía que Eduardo golpeaba a su madre y a su hermana.
El victimario, junto Yovannys Javier Zea Chirinos, de 28 años, apodado “El Nené”, acudieron a la vivienda de Conde en Zumurucuare, parroquia San Antonio, donde Darwin desenfundó un arma de fuego tipo chopo, accionándola contra la víctima para luego huir del sitio junto a Zea, a bordo de un Mastro New Jaguar, placa AA7M63V.
El comisario detalló que la detención de Darwin se realizó en el sector Las Piedras, municipio Mauroa, adyacente al destacamento de la Guardia Nacional (GNB), debido a que este habría emprendido huida a territorio colombiano para no afrontar su responsabilidad penal.
Asimismo, en el sector La Cañada, municipio Miranda, se detuvo a Yovannys, ubicando la motocicleta y también el arma utilizada en el hecho.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Falcón.
Es lo menos que puede hacer un hijo por su madre. Si hubiera justicia de verdad, este chico no debería ir preso. Yo lo indultaría.
ResponderBorrarDe acuerdo con su comentario, pero uno no puede hacerse justicia por mano propia
BorrarNo estoy de acuerdo con el comentario del indulto, porque...? Porque no somos animales somos seres humanos concientes y responsables, pero lamentablemente como existen damas que por miedo de perder a un hombre permiten que estás agresiones sucedan y pues obvio hay hijos que no toleran esto, pero si la primera afectada no toma la iniciativa es fuerte estar en la situación del muchacho que cometió este delito
Borrar