De las 674 muertes, 651 corresponden a ciudadanas peruanas y 23 a extranjeras, de las cuales 18 son venezolanas.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida a manos de su pareja, ex pareja o familiar y más del 30% de los casos ocurrieron al interior del hogar familiar, detalla una nota de prensa del Ministerio Público peruano.
Los datos revelan que más de la mitad de las víctimas de feminicidio, la forma más extrema de violencia de género, son mujeres cuyas edades se encuentran en el rango de 18 y 24 años (25,5%) y 25 y 34 años (32,5%).
El 46,6% de los casos de feminicidios se concentraron en los distritos fiscales de Lima Este (45), Arequipa (43), Lima Norte (37), Cusco (35), Puno (33), Ayacucho (31), Huánuco (31), Lima Sur (30) y La Libertad (29).
Según el grado de instrucción, la información del Observatorio de Criminalidad arrojó que la mayoría de las víctimas tenía estudios escolares secundarios (completa el 34,1% e incompleta el 24,8%).
Mientras que la minoría contaba con estudios superiores (completa 1,3% e incompleta 0,7%).
La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Perú, Irma Díaz Livaque, dijo que la mayoría de las víctimas de feminicidio han padecido anteriormente otras formas de violencia, incluso durante muchos años.
Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario