El sexo casual se puede definir como aquel contacto íntimo que tenemos con alguna persona de forma y situación muy puntual. Aunque la mayoría puede tener este sexo casual con “amigos” o personas allegadas, hay quienes lo tienen con completos desconocidos.
La condición principal del sexo casual es sentir placer. Cuando se tiene este tipo de sexo y este genera algún malestar o te hace sentir mal, no deberías tenerlo. Te aseguramos que lo que buscas con este tipo de sexo lo podrás conseguir con otros métodos satisfactorios.
Este tipo de sexo casual ha existido desde que coexisten los seres humanos en el planeta Tierra. La única diferencia hoy día en su notoriedad, es que ya no se considera un tabú como en épocas de antaño. Esto hace que más personas conozcan de los encuentras casuales existentes, más que en otros tiempos.
Sexo casual
Tener encuentros casuales estando soltero o con pareja, es una necesidad del ser humano por encontrarse con otras personas. Pero más allá de tenerlas, ¿son beneficiosos o no estos encuentros? Sigue leyendo para que saques tus propias conclusiones.
Ventajas
Inhibidor del estrés: además del placer físico que se siente al tener relaciones sexuales, el orgasmo libera oxitocinas y endorfinas. Estas reducen los niveles de estrés incrementando la sensación de felicidad. Por ende, estos encuentros casuales te harán sentir bien y feliz, pero lo mejor de todo, sin estrés.
Cero compromiso: no todos son partidarios de tener una relación estable y formal que amerite un compromiso formal. El no tener ninguna atadura con otra persona es otra de las grandes ventajas de este tipo de sexo. Podrás disfrutar de tu sexualidad sin las ataduras de una relación de pareja.
Conoces tu sexualidad: los encuentros ocasionales harán que puedas experimentar y aprender mucho sobre el terreno sexual. El sexo sin compromiso te da una nueva perspectiva en cuanto al sentir se trata. Tener orgasmos con personas no allegadas o pareja te hará vivir experiencias donde conocerás tu sexualidad y vivirla a plenitud.
Desventajas
Conductas de riesgo: por lo general, este tipo de sexo suele practicarse sin preservativos, lo que acarrea un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas y de transmisión sexual.
Embarazos: un punto conlleva al otro. El no tener precauciones de usar preservativos, aumenta considerablemente el riesgo de embarazos no deseados.
Sentimientos: el tener encuentros fortuitos puede llegar a generar sentimientos por la persona encontrada. Aquí el problema radica en que la otra persona también está a favor de las relaciones sin compromisos. Por ende, se puede enamorar uno solo, lastimando sus sentimientos al no querer una relación formal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario