lunes, 5 de diciembre de 2022

Estudios: Marte llegó a tener tanta agua que pudo ser el primer planeta del Sistema Solar en tener vida

 

Una reciente investigación reveló que Marte tuvo océanos con profundidades de al menos 300 metros. La información sugiere que el planeta rojo fue el primero en tener vida en el Sistema Solar.

Marte es sin duda el planeta que más ha sido explorado en la historia de la humanidad, sacando a la Tierra, obviamente. El vecino planetario es lo más parecido que tenemos a nuestro mundo dentro del Sistema Solar.

Rovers, sondas espaciales y observaciones desde la Tierra revelan un montón de información sobre el planeta rojo. El foco de la ciencia apunta a conocer el pasado y, lo más importante, el futuro de Marte.


En este sentido, todos parecen coincidir en que Marte tuvo agua en el pasado. Las huellas sobre sus extensos terrenos son la prueba más certera sobre este hecho. Sin embargo, sobre lo que parece haber dudas es sobre la cantidad.

Hoy hace 58 años que se envió la nave Mariner 4 a Marte, ofreciéndonos 
las primeras imágenes desde su superficie. En su honor, aprenderemos 
hoy varias curiosidades del planeta a través de este 
— La Caverna de Thot (@CavernadeThot) November 28, 2022

Este no es un dato menor, debido a que saber esta información podría revelar si en Marte hubo vida en su pasado. De hecho, la astronomía anhela conocer si en este mundo hubo vida antes o si se encamina a ser el planeta ideal para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

El agua: el secreto para descifrar la vida en Marte

De acuerdo con lo que reseña el portal DW, un reciente estudio revela que Marte tuvo océanos con profundidades de al menos 300 metros. La información de esta investigación sugiere que el planeta rojo fue el primero en tener vida en el Sistema Solar.

Explican que esto habría ocurrido hace aproximadamente 4.500 millones de años, justo antes de que Marte sufriera el impacto de asteroides y meteoritos que afectaron gravemente su superficie y su atmósfera.

Los datos sugieren que las profundidades eran de al menos 300 metros, pero que podrían haber llegado hasta a 1 kilómetro de hondo. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los restos de un meteorito que presuntamente llegó desde la corteza original de marte.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios: