viernes, 20 de enero de 2023

A los 118 años: Muere Lucile Randon, la persona más longeva del mundo (+Foto)

 

La persona más anciana del mundo, la monja francesa Lucile Randon, falleció a los 118 años, informó la agencia AFP.

«Es una gran tristeza, pero era su deseo reunirse con su querido hermano. Para ella, es una liberación», declaró a la agencia David Tavella, portavoz de la residencia de ancianos St Catherine-Labour de Toulon, en el sudeste de Francia, donde vivía Randon.

Según Tavella, murió durmiendo. También se informa que venció al coronavirus poco antes de cumplir 117 años.

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904. De joven fue institutriz y trabajó en un hospital antes de hacerse monja y tomar el nombre de Hermana André. Por su cumpleaños en 2019 recibió una carta personal del papa Francisco y un rosario consagrado.

Reconocida desde hace tiempo como la persona más anciana de Europa, se convirtió en la más longeva del mundo tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka a los 119 años el año pasado. Guinness World Records reconoció oficialmente su estatus en abril de 2022.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Tanto que duran las estrellas, los planetas, las galaxias, el universo entero y nos vinieron a joder con escasos 100 años, todos enfermos y con ganas de morirnos, quien quiere seguir viviendo enfermo y viejo.

    ResponderBorrar
  2. En verdad no se sabe si es un regalo o un castigo.#
    En esa edad nadie que conocistes que criastes que quisiste que compartio todo alegrias tristezas esperanzas aventuras fantacias etc. Incluyendo lugares.! EXISTE..!
    TODOS SE FUERON ANTES QUE TU..! MUERES SOLO..!

    ResponderBorrar
  3. PIENSO QUE 100 AÑOS YA ES MUCHO. DEMASIADO DIRÍA. CREO EN DIOS. ÉL EXISTE, ME CONSTA.

    ResponderBorrar