La situación del clima hoy 31 de enero en Venezuela será con un radiante sol ya que el verano parece afianzarse en el país. El clima ha estado agradable sobre todo en la región central del país.
Continúa el patrón subsidente en Venezuela, esto es aire frío y seco descendiendo desde niveles que no permite la formación de nubes. Esto permite tener cielos despejados sin nubes durante varias horas.
Esto permite que las probabilidades de lluvia en gran parte del país sea completamente nulo. Sin embargo destacó el INAMEH que no se descartan áreas con lluvias o lloviznas dispersas en el territorio.
Al oriente de Sucre, La Guaira, Delta Amacuro y Miranda podrían presentarse lluvias muy leves. Todo esto también con la colaboración de brisa transportada sobre los vientos alisios del noreste.
Por otro lado es probable que se presenten lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo como también al sur de Amazonas. Todo esto motivados a efectos de convección local que permiten lloviznas muy débiles.
Esto con un bajo acumulado pluviométrico de 2 a 4 litros por metro cuadrado. Continuarán el día de hoy las bajas temperaturas esto durante la noche y primeras horas de la mañana; resaltó el boletín del INAMEH.
Comentó el INAMEH que esto es debido por noches despejadas, noches más largas que los días y menos radiación. También está llegando una masa de aire frío desde la zona del Atlántico Norte.
Las temperaturas estarán bajas con cinco grados en las zonas montañosas de Mérida y otras partes del país. En Caracas y otras zonas montañosas la misma podría descender a los ocho grados.
Sin embargo en horas del día las temperaturas estarán altas con 36 o 37 grados en zona central del país. Además de Amazonas, como en los llanos donde se está presentando calor en esta época del año.
Por la temporada de verano el riesgo de incendios forestales ha estado sobre el 77% de probabilidad en gran parte del país. Por lo que se advierte no lanzar colillas de cigarrillos, vidrios o latas a zonas donde hay terrenos.
La fase lunar para hoy tres días después de Cuarto Creciente. El oleaje tendrá olas de un meto en gran parte del litoral del país, excepto el Golfo de Venezuela con olas de metro y medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario