El estado Mérida, durante las últimas horas, ha sido el epicentro de fuertes lluvias que mantienen en alerta a autoridades locales. Según varios reportes, las incesantes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Mucujún.
En este sentido, también se reportó el desbordamiento del cauce de la quebrada Roja en el sector San Pablo.
Según el Diario Los Andes, el río Mucujepe y la quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, mantienen en alerta a los pobladores de esas zonas.
Asimismo, el río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, y en el sector Lomas Las Piedras en el municipio Obispo Ramos también aumentaron sus caudales, interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.
Además, se reportaron inundaciones en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas. Organismos de seguridad, detallaron que esa zona ya había sido afectada en temporadas de lluvias anteriores.
«Solicitamos a los organismos de seguridad estar alertas ante cualquier eventualidad. Desde la Alcaldía nos encontramos atentos», dijo el alcalde Luis Enrique Guillén.
Las autoridades ya están realizando los trabajos de limpieza y remoción de material que se encuentra sobre las vías, así como la evaluación de daños a infraestructuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario