El temblor se registró a las 16:05 horas locales (15:05 GMT) con epicentro en la localidad de Umbertide, a los pies de la cordillera de los Apeninos, a una profundidad de 10 kilómetros, según datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanólogía.
La sacudida pudo sentirse en varios puntos del centro italiano e hizo que la gente de los municipios afectados saliera a la calle asustada, aunque por el momento no se han constatado daños en edificios.
El alcalde de la localidad, Luca Carizia, explicó que no se han recibido alertas por parte de sus vecinos, en declaraciones a Ansa.
La península italiana es muy sensible desde el punto de vista sísmico y en concreto esta zona montañosa, en la región de Abruzos, suele registrar terremotos.
Algunos muy dañinos como el que se registró en 1977 en la cercana Asís, con 11 muertos, entre ellos por el colapso de la basílica de San Francisco, o más recientemente el que el 24 de agosto de 2016 arrasó la cercana localidad de Amatrice, saldándose con 299 muertos y miles de desplazados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario