jueves, 27 de abril de 2023

Difunden nuevas imágenes del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez (+Vídeos)

 

En las redes sociales circulan nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales revelan detalles de lo sucedido durante el incendio que cobró la vida de 40 migrantes y dejó 27 heridos.

El hecho se registró en horas de la noche del 27 de marzo. Unos 80 migrantes llegaron a ese centro de detención, aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ese mismo día.

La Fiscalía mexicana señaló que fueron estos mismos quienes comenzaron el motín y provocaron el fuego al interior de la celda.

En las imágenes de seguridad que se revelaron, se puede ver cómo los migrantes hacían fila para la comida y para repartirse las colchonetas.

Según los investigadores federales, algunos ciudadanos venezolanos se enteraron que los enviarían por la mañana Ciudad de México, lo cual generó su molestia.

Los migrantes comenzaron una protesta dentro de las celdas, mientras que un guardia de seguridad, quien aparece recostado en una silla de oficina los observaba.

Seguridad no intervino

Entonces, los migrantes colocaron las colchonetas para tapar la vista hacia el interior de la celda en la estación del INM en Ciudad Juárez, reseña Alberto News.

En los audiovisuales se puede notar cómo dos agentes llegaron para prestar apoyo; ambos están vinculados en el proceso de investigación. También se presentó una guardia privada que fue quien rescató a 15 migrantes.

En ese momento comenzó el fuego y todos salieron del lugar sin abrir las puertas.

Cuando el humo llegó al área femenil, la guardia privada, a quien identificaron como  Angélica, consiguió las llaves y sacó a todas las mujeres.

En el momento en que los extranjeros colocaron las colchonetas en las rejas, el guardia, identificado como Alan Omar, permaneció sentado. No tomó acción cuando las protestas de los migrantes se intensificaban.

Desde nivel central observaban las imágenes de circuito cerrado, pero tampoco intervinieron. Asimismo, se puede ver que dos empleados llegaron con extintores, y de cuatro que había, solo uno funcionó y alcanzó a dar cinco disparos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario