miércoles, 17 de mayo de 2023

Realizó un mal procedimiento de vasectomía y ahora deberá mantener a una niña hasta que cumpla 18 años

 

Un juez de Medellín, Colombia, ordenó a un médico a mantener a la hija de una familia, la cual nació debido a que el galeno realizó un mal procedimiento de vasectomía en su padre. Como resultado de ello, la niña vino al mundo y ahora tendrá que cancelar una alta suma en la manutención.

La familia denunció que el doctor omitió información en la intervención, por lo que la pequeña no planeada fue concebida. En tal sentido, alegaron que el especialista nunca advirtió al papá que debía usar un método anticonceptivo para relaciones sexuales posteriores.

El fallo del juez Diego Naranjo indica que hubo un «daño en el ejercicio de sexualidad y libertad reproductiva». Esto, a causa de una «conclusión inapropiada».

La denuncia manifiesta que pese a que el profesional le dijo al paciente que la vasectomía resultó exitosa, un examen de esperma decía lo contrario. El magistrado precisó que el doctor «no recomendó al paciente seguir utilizando métodos anticonceptivos para evitar el riesgo de embarazo».

«Fruto de esa conclusión inopinada, no recomendó al paciente seguir utilizando métodos anticonceptivos para evitar el riesgo de embarazo. Al quedar probado que los padres no querían procrear más hijos, se concluyó que hubo una afectación a sus proyectos de vida que repercutió en el campo inmaterial (…) especialmente considerando la precaria situación económica del padre, quien actualmente no puede trabajar debido a sus problemas de salud», rezó la decisión del juez.

El médico quedó identificado como Pablo Fernando Salgado.

La suma que deberá pagar 

Como consecuencia de ello, ahora deberá mantener a la bebé hasta sus 18 años de edad. En conclusión, deberá cancelar a la familia unos 295 millones de pesos colombianos. En dólares, estos son unos $ 64.664.

Los padres de la nena, por su lado, fundamentaron que se hicieron la vasectomía porque precisamente no tenían recursos para mantenerla, reseñó Infobae.

Alcides de Jesús Gallego Toro, el paciente, reveló lo que ocurrió para el momento de los hechos. Dijo que se practicó la operación en 2012.


 En 2013 nació la pequeña Luciana, a la cual el médico deberá ahora entregarle dinero.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario