Estiman que la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá 12 tormentas, de las cuales entre 5 y 9 serán tornados; así lo expresó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en el Centro para la Predicción del Tiempo y el Clima, en Maryland, NOAA dijo que la temporada ciclónica comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
En este sentido, Richard W. Spinrad, administrador de la NOAA especificó que “esperamos un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidades de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”.
Predijo que se esperan entre 12 y 17 tormentas con vientos máximos de al menos 62 km/h. igualmente, entre 5 y 9 se convertirán en huracanes con vientos máximos de al menos 119 km/h.
Vaticinó que entre uno y cuatro huracanes podrían escalar a la categoría de mayor (157 mph- más 252 km/h); según lo establecido por la escala de huracanes de Saffir-Simpson.
En los próximos días, NOAA lanzará un nuevo modelo de observación de huracanes y se convertirá en el «principal» de la agencia federal; denominado “Sistema de Análisis y Pronóstico de Huracanes”.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario