lunes, 5 de junio de 2023

Descubre como unos cuantos dientes de ajo pueden mantener tu hogar libre de cucarachas

 

Si hay algo que hace de las cucarachas unos seres únicos es su enorme capacidad de adaptabilidad en ambientes que le son tremendamente hostiles. Gracias a ello han sido capaces de sobrevivir en nuestro planeta durante 300 millones de años, y seguramente seguirán aquí cuando la humanidad se haya ido.

Estos insectos pueden constituir un problema de salud importante. Son portadoras de diversas bacterias y pueden contagiar salmonelosis, afecciones intestinales como la diarrea, disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea, cólera, (…) incluso pueden desencadenar crisis asmáticas.

Pero ni con toda la limpieza del mundo podremos asegurar que no van a volver a entrar en nuestro hogar. Además, también tenemos que sellar grietas y huecos donde puedan entrar las cucarachas.

Se debe de utilizar 4 o 5 dientes de ajo en una olla con abundante agua y los dejaremos hervir hasta que alcancen el punto de ebullición. Una vez que el agua haya alcanzado el hervor, dejaremos que hierva por 5 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Una vez que el líquido esté tibio, lo meteremos en un aerosol y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas, prestando atención a los sospechosos habituales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario