El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. De tal forma, determinaron que Ocando ejerció falsamente como especialista en psicología.
La División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública indicó que Ocando estaba ejerciendo “perjudicando a un menor de edad”. No brindó detalles de cuánto tiempo estuvo atendiendo al joven.
Tras las primeras sospechas sobre Ocando, los detectives entrevistaron a los docentes y especialistas que convivieron con el menor. Así pues, se percataron de que “el joven no presentaba mejorías en su conducta”.
Cuando determinaron que el joven no mejoraba su salud mental, los detectives hicieron un trabajo de campo sobre Ocando. Poco después descubrieron que, aunque ejercía como psicóloga, no tenía un título oficial.
Los agentes del Cicpc detuvieron a Ocando en La Hoyada, parroquia Catedral del municipio Libertador. Durante las pesquisas, encontraron un título falsificado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas.
Tras la captura, el Cicpc puso a Ocando a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Hasta este jueves, no se conocen los cargos que presentarán en su contra.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario