En un hecho histórico, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado por primera vez una píldora anticonceptiva que no requiere receta médica.
La píldora anticonceptiva “Twirla” se toma una vez al día y contiene una combinación de hormonas que previene el embarazo. A diferencia de otras píldoras anticonceptivas, está viene en forma de parche delgado y se aplica en la piel para su absorción.
Esta presentación es especialmente atractiva para las mujeres que prefieren evitar la ingesta oral de medicamentos.
La aprobación de “Twirla” como anticonceptivo sin receta médica es una gran noticia para las mujeres que enfrentan barreras para acceder a la atención médica. Según un estudio de la Universidad de California, el acceso limitado a la atención médica y la anticoncepción son barreras importantes para la prevención del embarazo.
La aprobación de “Twirla” también representa un importante paso hacia la reducción de la brecha de género en la atención médica. Tradicionalmente, la anticoncepción ha sido vista como responsabilidad exclusiva de las mujeres.
Es importante destacar que, aunque “Twirla” no requiere receta médica, se recomienda que las mujeres consulten con un profesional de la salud antes de comenzar a usar cualquier método anticonceptivo.
Los proveedores de atención médica pueden ayudar a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
Para esto, la aprobación de “Twirla” como anticonceptivo sin receta médica es un gran avance en la accesibilidad y la equidad en la atención médica. Este medicamento puede ayudar a las mujeres a controlar su fertilidad de manera segura y conveniente, y representa un paso importante hacia la reducción de la brecha de género en la atención médica.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario