Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el país continúan causando estragos en diferentes estados de Venezuela.
Las intensas precipitaciones ocasionaron inundaciones, daños materiales y personas damnificadas en varias zonas.
En el estado Cojedes varias familias quedaron afectadas en el sector Unas 17 familias resultaron afectados en el sector Valle Hondo del municipio San Carlos, debido a las constantes lluvias que se han registrado desde la tarde de este martes 25 de julio.
Entre los grupos familiares se encuentran 35 niños. Los vecinos esperan la pronta intervención de los organismos del estado.
En Carabobo, los usuarios reportan en las redes sociales que tras el desbordamiento del río Cabriales 90 familias perdieron sus enseres y quedaron damnificadas.
Las autoridades de la gobernación del estado atienden a familias de Mañonguito, según informó Rafael Lacava.
En el casco histórico de la ciudad cuatro viviendas resultaron perjudicadas. Dos de ellas se desplomaron por completo, pero las personas pudieron salir a tiempo.
Cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas en las zonas afectadas por fuertes lluvias en el municipio Valencia.
Igual en Carabobo, usuarios reportaron que la vía que comunica el sector Las Cañadas, Montalbán, se encuentra afectada por el paso del río Agua de Obispo.
En el estado Aragua, resultaron anegadas diferentes zonas y sectores tras la salida del río Calanche.
Un edificio ubicado en el centro de La Victoria, cerca de la Plaza Campo Elías, fue uno de los mas perjudicados. Uno de los vecinos especifica que el nivel del agua sobrepasaba el capó de los vehículos.
Asimismo, varias comunidades de los municipios Revenga, Girardot, Ribas y Francisco Linares Alcántara quedaron inundadas.
El nivel pluviométrico fue mayor a los 103 litros por metro cuadrado en varias zonas de Aragua. En tal sentido, Protección Civil desplegó 305 funcionarios en sectores vulnerables para la atención de los vecinos, cuyas viviendas quedaron adnegadas.
El alcalde de Maracay. Rafael Morales, precisó que las principales afectaciones ocurrieron en la parroquia José Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Pedro José Ovalles. Con mayor impacto de inundaciones en Los Coco y La Esmeraldita, por lo que las familias ameritan atención.
Mencionó que La Punta y Mata Redonda se encuentran estables. Igualmente realizan supervisiones por Ocumares y Choroni para evaluar la zona costera.
Asimismo, efectúan monitoreo y planificación de las acciones a ejecutar en el marco del plan de mitigación de riesgo ante las lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario