Este martes empezó a circular un emotivo vídeo que muestra justo el momento en que lo encuentran. Los tripulantes del barco pesquero mexicano lo rescataron de inmediato al percatarse de que estaba en problemas.
Las imágenes muestran como el capitán Tim Shaddock está notablemente emocionado cuando ve a sus rescatistas. Cuando lo encontraron destacaba por estar extremadamente delgado. Sin embargo, un médico lo evaluó y aseguró que está estable y en buena condición.
La travesía de Shaddock y su perrita comenzó en la costa de México. Ambos tenían la intención de navegar a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una tormenta arrasó con gran parte de los componentes electrónicos de la embarcación, dejándolos sin rumbo y en una situación de extrema vulnerabilidad.
A pesar de las adversidades, Shaddock, de 54 años, demostró una gran habilidad y resistencia para sobrevivir en el mar. Durante los tres meses que pasó a la deriva, pescó y comió pescado crudo, recolectó agua de lluvia y se protegió del sol dentro del catamarán.
“Tuvimos días muy duros y días muy buenos. Tienes que buscar energía, la fatiga es tu peor enemiga, trataba de buscar la felicidad dentro de mí y sí la encontré muchas veces, muchas veces pensé que no iba a ser rescatado”, confesó el capitán.
Gracias a la compañía de su perrita Bella, logró conservar su salud mental desde abril hasta que lo encontraron hace una semana.
El experto en supervivencia en el océano, Mike Tipton, señaló que el capitán Shaddock logró sobrevivir por una combinación de suerte y habilidad, pero también destaca la importancia de tener una actitud mental positiva y un plan para racionar el agua y la comida en situaciones de supervivencia.
La tripulación de un buque atunero, propiedad de la empresa Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), fue la encargada de rescatar al australiano y su fiel mascota.
Esa perrita fue su ángel, los animales siempre fieles compañeros
ResponderBorrar