miércoles, 26 de julio de 2023

Un asteroide pasó cerca de la tierra y los científicos se enteraron dos días después

 

Un asteroide pasó cerca de la tierra pero el observatorio del sistema de última Alerta de Impactos Terrestres de Asteroides lo reportó dos días después. Dicho observatorio tiene su sede en Estados Unidos.

El asteroide quedó identificado como NT1 2023 este ha sido de los que pasó potencialmente más cercano al planeta. Este pasó a unos 96.000 kilómetros de distancia de la Tierra lo que preocupó a los miembros de dicho observatorio.

La fecha que este pasó cercado a la tierra fue el 13 de julio, pero luego que pasó es que lo vinieron a descubrir. Los científicos dieron el reporte cuando tenían que verlo mucho antes según los estudios que estos hacen.

No se sabe si hubo discusiones en torno al tema por parte de los científicos que son los encargados de hacer la trayectoria de los asteroides. Más si estos están cercanos a nuestro planeta.

Al parecer este tenía una ruta con dirección al sol, esto redujo la visibilidad del mismo para luego sorprender a los científicos. Afortunadamente no sucedió nada negativo con el planeta pero igual preocupó a los miembros del observatorio.

El próximo plan de la NASA

En la actualidad la NASA está estudiando la posibilidad de enviar al espacio un telescopio de nombre NEO Surveyor. Este ayudará a tener una mejor visión de los asteroides que viajan en el espacio y que son potencialmente peligrosos para el planeta.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

3 comentarios:

  1. No pues, cuando sintamos el estrellón de un asteroides ya estaremos con San Pedro

    ResponderBorrar
  2. Nos salvamos de verguita Casi se les hace el milagro a los evangélicos

    ResponderBorrar
  3. Si esa piedra llamada asteroide choca la tierra eso sí sería el fin de la historia y de las guerras

    ResponderBorrar