miércoles, 2 de agosto de 2023

Conozca los celulares que pueden proyectar en la pared

 

Para tener un celular con proyector se deben tomar en cuenta detalles que generen mejor imágenes.

Actualmente los celulares pueden funcionar como proyectores y llevar el cine a cualquier parte, y es que los teléfonos móviles tienen cada vez más funciones disponibles y pueden ser utilizados para algo más que hacer llamadas o enviar mensajes, no se está diciendo nada nuevo.

De acuerdo con una nota de la página digital iprofesional.com, los actuales teléfonos inteligentes son verdaderas minicomputadoras con la capacidad de realizar prácticamente las mismas funciones que los grandes equipos de escritorio, y lo novedoso es que solo cabe en la palma de la mano.

Para tener estas dos funciones en un solo dispositivo se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los teléfonos celulares y los proyectores son la combinación perfecta entre dispositivos de tamaño pequeño y pantallas de gran tamaño.
  • La conexión entre el teléfono celular y el proyector se puede realizar a través de Wi-Fi o a través de cable, ya sea este del tipo micro-USB a HDMI o el típico del tipo micro-USB a USB.
  • A la hora de adquirir un proyector para celular, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra como su diseño, la fuente de luz, el brillo, el contraste y la resolución de imagen.

Ahora bien, para estar dispuestos a utilizar un teléfono móvil como proyector se debe saber qué tipo de celulares se deben adquirir.

En tal sentido, iprofesional refiere que “hay muchos teléfonos que tienen proyector, pero no suelen ser lo mas habituales. Si bien cada vez hay más opciones, ya no hay tanta variedad de modelos de celulares con proyectores.

¿Qué teléfono tiene proyector?

Algunos de los celulares que tienen proyector son los siguientes:

  • LG V60 ThinQ: El LG V60 ThinQ tiene un proyector picoproyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas
  • Sony Xperia Pro-I: El Sony Xperia Pro-I tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.
  • Motorola Moto G Pro: El Motorola Moto G Pro tiene un proyector picoproyector de 720p que puede proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas.
  • Blackview Max 1: El Blackview Max 1 tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas.

De acuerdo con la nota, todos estos teléfonos celulares tienen proyectores integrados lo que permiten ver películas, presentaciones o jugar videojuegos.

Sin embargo, es importante recordar que los proyectores de los teléfonos no son tan potentes ni cuentan con alta definición o calidad de los proyectores tradicionales.

¿Cómo se convierte un celular en un proyector?

En este punto, es importante destacar que no es necesario que un un teléfono tenga proyector integrado para poder utilizarlo para proyectar imágenes en una superficie.

Por tal motivo, existen un sin fin de aplicaciones disponibles en Google Play Store y Apple App Store que tienen la función de permitir la proyección de la pantalla de un teléfono en los televisores inteligentes.

Entre las aplicaciones se pueden mencionar las siguientes:

  • iProjection
  • Miracast
  • AirBeam TV
  • LetsView
  • Smart TV Cast
  • Smart Mirror

Las aplicaciones antes mencionadas tienen prácticamente las mismas funciones y suelen ser compatibles con los teléfonos inteligentes, lo cual permiten conectar el celular con televisiones inteligentes. De esta manera, se puede visualizar la pantalla del teléfono al televisor y ver imágenes, películas o lo que se desee.

Es importante destacar que algunas de las aplicaciones mencionadas también permiten conectar el celular con un proyector tradicional.

Algunas aplicaciones adicionales que se pueden descargar para conectar el teléfono con un proyector son:

  • Screen Beam
  • Google Cast
  • AnyCast
  • AllCast
  • Mirroring360
  • ApowerMirror

Es importante recordar que para usar una de estas aplicaciones, primero se debe instalar la app en el teléfono. Una vez que la aplicación esté instalada, hay que abrirla en tu teléfono y seleccionar el proyector al que se quiere conectar. Luego, habrá que seguir los pasos de conexión de la aplicación.

Otra forma de convertir un teléfono móvil en un proyector es usar un accesorio de proyector. Hay muchos accesorios de proyector disponibles en el mercado, suelen ser pequeños y portátiles, y se conectan al teléfono a través de un cable.

Celulares: Screen Mirroring

Se sabe que existen muchas formas de proyectar la pantalla del teléfono en la pared o en otros dispositivos sin la necesidad de tener un celular con proyector integrado.

Por ello, algunos teléfonos si bien no tienen un proyector integrado, tienen una función para conectarlo con televisiones inteligentes o dispositivos como Chrome Cast o Apple TV.

Algunos de los celulares que cuentan con la función llamada “Screen Mirroring“, para visualizar la pantalla del teléfono en una televisión inteligente son:

  • Samsung Galaxy serie A
  • Samsung Galaxy serie J
  • Samsung Galaxy serie S, a partir del modelo S3
  • Samsung Galaxy Note, a partir del modelo Galaxy Note 2
  • iPhone a partir del sistema operativo iOS 5.0

Si el usuario cuenta con cualquiera de estos celulares podrá duplicar la pantalla del teléfono en televisiones inteligentes, Chrome Cast o Apple TV, sin la necesidad de descargar una aplicación adicional.

Proyectar la pantalla del celular en la pared

Los teléfonos que no tengan un proyector integrado no pueden proyectar la pantalla en una pared por si solo, sin embargo, existen aplicaciones como Flashlight Video Projector que permitirá hacerlo.

Este tipo de aplicaciones que permiten proyectar la pantalla de un celular a través de la cámara, no suelen estar recomendadas por expertos ya que pueden ser peligrosas para los usuarios y dañinas para los dispositivos.

Cabe destacar que la aplicación Flashlight Video Projector, que permite proyectar la pantalla del teléfono en una pared o cualquier superficie, no es segura y no se pueden encontrar en los sitios de descarga como Google Play Store o App Store.

Para utilizar estas aplicaciones es necesario descargar un APK en el celular antes. Los catálogos de APK son servicios que no fueron aprobados por autoridades tecnológicas debido a que presentan ciertos riesgos.

Ojo al descargar aplicaciones: ciberdelincuentes

Descargar estas aplicaciones que requieren de un APK pueden dañar tu dispositivo y dejar en evidencia datos privados, lo que es riesgoso. En muchas ocasiones, ciberdelincuentes utilizan estas aplicaciones para cometer delitos como robar datos o hackear teléfonos.

Por esta razón, si tu teléfono no cuenta con proyector propio, lo recomendable es utilizar la función “Screen mirroring” para duplicar la pantalla del celular en una televisión.

En caso de no contar con esta función, descargar alguna de las aplicaciones que mencionamos anteriormente para poder visualizar la pantalla en otro dispositivo como una televisión o un proyector tradicional.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

1 comentario: