En las redes sociales circuló un vídeo en el que se puede apreciar el momento en el que se desploma el terreno de la mina ubicada en el Sector 7 de la localidad. Además, se ve que hay decenas de «garimpeiros» en las inmediaciones.
Los garimpeiros se percataron que algo estaba ocurriendo con el terreno y detuvieron las operaciones en la mina. Mientras tanto, se escucha a varias personas gritando y pidiéndoles que se alejen de la zona.
El terreno colapsó y arrastró a varios garimpeiros. A pesar de que los reportes preliminares indican que hubo dos heridos, en el vídeo se ven más personas pudieron resultar afectadas.
Medios regionales indicaron que dos personas fueron rescatadas tras el derrumbe y trasladadas hasta el centro de salud de la localidad. Sin embargo, no descartan que haya más heridos por la avalancha en la mina.
En el vídeo se puede escuchar que hay brasileños, pero se desconoce la identidad de los heridos en el derrumbe. Cabe destacar que hay mineros ilegales extranjeros en la parroquia Ikabarú, en donde estaba localizada la mina.
Cada vez son más las organizaciones no gubernamentales y activistas que alertan sobre la minería ilegal en la zona. Estas actividades generan una importante devastación natural, puesto que se hacen sin cumplir las regulaciones del Estado.
El accidente de este martes recordó a la tragedia La Talavera, en El Callao. Producto de las fuertes lluvias, decenas de personas quedaron atrapadas en una mina a principios de junio y 13 personas murieron por insuficiencia respiratoria por varios deslizamientos de tierra.
Fuente: Caraota Digital
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario