Si bien las redes sociales son unas herramientas que se encuentran disponibles para la población en general; actualmente el exceso y el abuso de esta herramienta puede jugar un papel en contra del mismo usuario.
Cada día que pasa las actividades cotidianas tal como una simple compra es impensable sin antes consultar las redes y verificar existencia. Además de precio y calidad, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores son más dependientes de estas redes.
De todos los grupos sociales uno de los más afectados en el tema que nos compete se encuentran los jóvenes; ya que se ven ampliamente influenciados por las redes sociales de moda, estos jóvenes se ven cada vez intoxicados por el uso de esta herramienta.
Dentro de las influencias que provoca en los jóvenes las redes tenemos que no le permite desarrollar un criterio propio. El seguimiento de los “influencer” hace que los criterios encontrados en las redes sean adoptados cada día.
Las redes sociales en los jóvenes
Adicionalmente el seguimiento excesivo provoca ansiedad debido a la frustración que causa no poder seguir toda la información que se quiere. Es un círculo vicioso que se forma al querer seguir o subir información en todas y cada una de las redes.
La toxicidad de las redes va desde la afectación negativa en el cerebro ya que se llega a vivir en un estado de incertidumbre que lleva a la frustración. Además se une a ese estado el estrés o la negatividad constante.
Las pantallas se han convertido en vías de escape ante un problema y esto permite que la formación de los jóvenes. Sea la vía de escape en vez de afrontar y resolver el problema que se presente.
Otro efecto que puede ocurrir en el uso excesivo de las redes tenemos que la sociabilidad de los jóvenes se ve disminuida ya que la única forma valida de sociabilizar es mediante pantallas; dándose casos que pueden catalogarse adictos a las redes.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario