El deseo sexual es el apetito por sexo que puede tener una persona. Es algo totalmente natural y fundamental para una buena relación de pareja. Cuando alguna de las dos personas involucradas en la relación pierde o disminuye su libido, pueden comenzar los problemas en la relación.
La actividad sexual en la pareja no es todo en una relación amorosa, pero sin duda, es parte importante de ella. La atracción física es la primera atracción que se siente por otra persona, y esta puede derivar a un deseo sexual hacia ella.
¿Pero qué pasa cuando nuestra libido desaparece o disminuye? Sin duda, es un tema que preocupa a muchos. Esto no quiere decir que tener un deseo sexual bajo sea un problema. Pero sin duda, si se desea aumentar hay formas de hacerlo naturalmente.
Entre las causas que pueden reducir la libido en una persona están, la ansiedad, problemas en la relación de pareja, de salud y la edad. Y cuando la falta de deseo sexual aparece, puede ser causante de una baja autoestima en quien la padece.
Consejos para incrementar el deseo sexual
Existen varias formas naturales de que nuestro cuerpo responda favorablemente a los pensamientos que desarrollan deseo sexual. Aquí te nombramos los más destacadas.
Mejorar la relación
Muchas personas experimentan baja libido, o períodos de calma, cuando se tiene mucho tiempo al lado de una misma pareja. Esto no significa que tengas un problema, es totalmente normal que eso ocurra en relaciones largas.
El problema llega cuando esa falta de deseo sexual aparece por problemas íntimos en la relación de pareja. Lo recomendable en estos casos es afrontar el problema directamente con tu pareja, aclarando cuáles son los detalles sexuales que se pueden mejorar.
Si por el contrario es la relación en sí, prueba agregando citas románticas, realizar actividades juntos, tener comunicación abierta y pasar tiempo de calidad juntos.
Estrés
Definitivamente, la ansiedad y estrés son causas fundamentales para la aparición de muchos males y trastornos en nuestra salud. El estar presionado con el trabajo, tener horarios laborales exigentes, o la responsabilidad de cuidados en el hogar puede ser determinante para acumular estrés. Por ende, la libido puede pasar a un segundo plano.
Conscientemente de ese estrés, lo recomendable es relajarte haciendo lo que más te guste. Eso incluye algún hobby, hacer yoga, meditar, o un simple paseo al aire libre. Lo importante es que relajes tu mente y cuerpo, dando paso a otras sensaciones positivas.
Ejercicios
Estudios han determinado que los hombres que realizan ejercicio físico regularmente, reducen sus niveles de testosterona, lo que les ayudó a lidiar con problemas en la libido, así como también, con la poca autoestima y problemas sentimentales.
Dichos estudios determinaron que en las mujeres ocurre que el ejercicio regular les puede ayudar a fortalecer sus músculos pélvicos, lo que se traduce en una mejor relación sexual. Por ende, el cerebro lo asocia con la satisfacción, haciendo que la libido no disminuya.
Fumar
Dejar de fumar no solo aumentará tu libido, sino que mejorar tu salud en general.
La nicotina que contienen los cigarros afecta negativamente el sistema cardiovascular. Y el tener una salud cardiovascular repercutirá en el buen funcionamiento sexual.
Está comprobado que las personas que dejan el cigarrillo, sus niveles de energía y deseo sexual incrementan.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com