lunes, 26 de febrero de 2024

Estos son los pasos para inscribir el servicio delivery en Ipostel

 

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regularizará los servicios de delivery en el país, por lo que pondrá a disposición un sistema automatizado para la inscripción y la solicitud de los permisos correspondientes de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales.

Así lo dio a conocer la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, en una entrevista con Unión Radio.

Esta medida será aplicada para todas las personas (naturales y jurídicas) con el fin de garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

¿Cómo solicitar la habilitación postal?

  • El operador postal privado deberá consignar ante Ipostel una solicitud de otorgamiento de ese permiso.
  • Luego deberá realizar el registro en el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano, donde deberá brindar los datos de los repartidores a cargo de la prestación del servicio de delivery y esta habilitación es prorrogable por un año.

Vale destacar que, la tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal tendrán un costo de cinco petros, lo que equivale a 300 dólares, la cual se deberá cancelar de la siguiente manera:

  • Anticipo de 20% por la solicitud de la habilitación postal.
  • Pago del 80% restante cuando sea aprobada la habilitación.
Fuente: 2001





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario