Los hechos ocurrieron en el municipio Chía de Cundinamarca desde mayo cuando el menor le envió mensajes a sus compañeros que exigía el cumplimiento de los pagos.
Por suerte, una de las víctimas se atrevió a denunciar lo que estaba sufriendo por lo que la Fiscalía inició una investigación. El adolescente afectado dijo que había estado pagando cuotas mensuales para proteger su vida. Gracias a estas declaraciones las autoridades desplegaron todo un operativo para dar con el culpable, informó Semana.
Para ello, coordinaron con una de las víctimas para atrapar al extorsionador en flagrancia mientras recibía una suma de dinero. En el operativo para capturar al adolescente participó también el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, al tratarse de un menor.
Posteriormente, presentaron al detenido ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías para adolescentes. Trascendió que el juez le imputó cargos por el delito de extorsión agravada.
Durante la audiencia el acusado negó su responsabilidad en estos hechos. Mientras tanto, las víctimas expresaron sus deseos de que esto no quede impune y tenga que rendir cuenta ante las autoridades.
Para este caso resultó determinante el video hecho por las autoridades mientras el extorsionador recibía el dinero por parte de una de las víctimas. El juez ordenó que quedara privado de libertad en un centro para menores de edad a la espera de lo que será la condena definitiva.
Por su parte, la Fiscalía colombiana hizo un llamado a padres y comunidad en general a estar pendientes de los jóvenes para evitar situaciones como la que ocurrió en Bogotá.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario