El canciller español, José Manuel Albares, reafirmó la postura de su gobierno en contra de una intervención militar extranjera contra Venezuela, al tiempo que aseguró que la situación en la nación suramericana debe ser resuelta únicamente por los venezolanos y de manera pacífica y democrática.
En ese sentido, Albares aseveró que no encontrarán a su país «atizando ningún fuego con respecto a un país hermano latinoamericano, sea cual sea» y que Madrid mantendrá su apoyo a la institucionalidad venezolana a solución dialogada.
«La crisis de Venezuela se tiene que resolver por medios pacíficos, una solución democrática y ante todo dialogada y genuinamente venezolana (…) Lo que nosotros queremos para el pueblo venezolano, es lo mismo que queremos para el pueblo español: paz, democracia y justicia social», precisó.
También afirmó que Venezuela no está dentro de la órbita de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ni de sus acciones, y que no se va a tratar dicho tema en estos momentos.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario