La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está para servir al pueblo y hoy más que nunca se siente comprometida con la seguridad pública de todos nuestros compatriotas que hacen vida en el país, afirmó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, durante el acto de entrega de 100 motocicletas como parte del programa de reforzamiento de Dispositivo Bicentenario de Seguridad.
Desde la Plaza Madariaga en la parroquia El Paraíso y en compañía del Viceministro de Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol, dijo que “el Ministerio de la Defensa y la FANB, representada en este momento por la GNB, estamos trabajando unidos para satisfacer las necesidades del pueblo”.
Explicó que este viernes están recibiendo las primeras 100 motos de parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a fin fortalecer el patrullaje y la asistencia inmediata en cada una de las comunidades, a través del programa Guardia del Pueblo y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Se trata de un equipamiento de 1000 motos – dijo- que serán entregadas paulatinamente y que serán dispuestas en el Area Metropolitana, integrada por los estados Vargas y Miranda, además del Distrito Capital, donde “funcionará una unidad totalmente móvil de mil hombres para asistir al pueblo en materia de seguridad ciudadana”.
Igualmente, explicó que para reforzar estas acciones, el Cuerpo de Generales de la Guardia Nacional Bolivariana se puso a la orden del pueblo a través de un dispositivo que coordinarán en las 40 parroquias que presenten una mayor incidencia delictiva.
Explicó que en esta oportunidad se trata de 17 parroquias del Distrito Capital, 3 en Vargas y 20 en el estado Miranda, destacando que en este última entidad el gobierno local se ha desentendido de su pueblo y de su seguridad.
“Este plan permitirá garantizar la seguridad de las 40 parroquias que presenta mayor incidencia delictiva tanto en Vargas, Distrito Capital y Miranda, donde se activará la presencia de un Oficial con grado de General para interactuar día y noche en el problema multifactorial y multicausal de la seguridad pública”, afirmó el Mayor General Romero Figueroa.
Precisó que el componente militar que dirige se mantiene en coordinación directa con todos los organismos de seguridad del Estado, las instituciones públicas y especialmente con las comunidades, porque entendemos que la seguridad es responsabilidad y tarea de todos.
Por otra parte, el M/G Romero Figueroa envió en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional los buenos deseos por la pronta recuperación y regreso al país del Presidente de la República, Hugo Chávez. “Nos unimos en la plegaria al Dios Todopoderoso para pedir por el pronto regreso fortalecido de nuestro Comandante en Jefe”.
Además aprovechó la oportunidad para agradecer su apoyo en el proyecto de reforzamiento de los organismos de seguridad, y en caso particular de la GNB con 141 vehículos que pronto llegarán a Venezuela y cuyo uso se centra en el mantenimiento del orden interno en todo el territorio nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario