.

.

miércoles, 17 de junio de 2020

Este producto sencillito y de la vida diaria podría ayudar a quien quiere dejar de fumar

Dejar de fumar es un proceso largo y muy duro para muchos. Es habitual recurrir a métodos farmacéuticos de todo tipo a fin de que esos complicados meses se pasen más rápido, pero el presidente de la Asociación rusa de salud pública, Andréi Diomin, nos presenta un producto barato, efectivo y al alcance de cualquiera: el agua.
Tomar agua siempre es sano, pero en el caso de los fumadores es especialmente interesante, ya que esta ayuda a limpiar el organismo de las sustancias venenosas que se han ido depositando en el cuerpo. Además, tener las manos ocupadas con una botella ayuda a distraerse del deseo de fumar.
«Una botella de agua en las manos permite al fumador tenerlas ocupadas. Al fumar las manos están ocupadas. Por eso, un trago de agua puede ser un sustitutivo en cierta medida», comenta Diomin a Sputnik.
Pero además, el agua cumple la función de aliviar los dolores de cabeza tan habituales en personas que acaban de dejar el tabaco. Esto es común «sobre todo en las primeras semanas tras dejarlo, dado que se produce un déficit de nicotina en el organismo», explica el experto, pero aumentar la cantidad de agua que bebemos puede ser de ayuda.            
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan quienes renuncian al tabaco es ganar peso. Otro punto positivo para el agua en este aspecto.
«El consumo [del agua] acelera el metabolismo en el organismo. En este caso es necesario renunciar a las bebidas gaseosas y calóricas y beber simplemente agua. Además, si se bebe agua antes de las comidas, se puede limitar la cantidad de lo que se ingiere», aconseja el interlocutor de Sputnik.
Todos estos consejos pueden ser un buen complemento en la lucha por dejar el tabaco, pero es evidente que la mejor herramienta es la fuerza de voluntad y el compromiso real para acabar con este hábito.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Yo voy a contar algo mi madre le detectaron de un cansé pulmonar ella fumaba demaciado pero yo también fumaba y tambien mi hermana cuñado y mi papá particularmente yo fumaba demaciado llegué al punto de fumar las colillas q estaban en el suelo.cundo yo supe la noticia de la enfermedad de mi madre yo le prometí a ella q no iba a fumar para negarle los sigarro a ella como le decía que dejé de fumar si estaba rodeada de fumadores, en un día ella estaba cumpliendo años y le selebramos su cumpleaños tomamos y la pasamos bien entre familia ese día yo con un amigo no dormimos esperando a q amaneciera para comprar cigarro más o menos como a las 3 de la madrugada de dió un impulso y le dije a mi amigo q iba a dejar de fumar para ayudar a mi mamá que dejará el vicio paso la noche amaneció habrieron la bodega y compramos los cigarro cuando encendí el primer cigarro no lo fume completo me acordé de que iba a dejarlo y así fue y se me olvida pero luego me acordaba después así dure por una semana Yego un día que fume hasta 2 cigarro seguido cuando hice eso juré que más nunca lo aria y así fue ya llevo como 15 años que no lo hago le dije a mi madre que no fumara estaba pendiente de eso no le compraba y le doy gracias a dios por eso gracias a eso toda mi familia dejo de fumar mi madre murió pero la aconsejé para qué no fumara que estaba dañando.aunque fue un poco tarde. Pero yo creo que salve mi vida y de mi seres queridos. Todo lo que uno se proponga hacer lo logra con la voluntad de Dios te dios las gracias mi dios único rey de todo y del todos los reino.

    ResponderBorrar
  2. Discúlpeme por mis errores ortográfico

    ResponderBorrar