Autoridades colombianas detuvieron a una familia por traficar con animales exóticos en el departamento de Córdoba.
Los detenidos vendían cientos de animales salvajes. Los policías encontraron micos, venados, pájaros y hasta un jaguar.
“Un jaguar juvenil que está atado con esta cadena, este es un animal sombrilla, es el animal que es el más alto de la cadena alimenticia. Entonces podrá imaginarse usted, el daño ecológico, el daño al medio ambiente, a la diversidad”, afirmó Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención Ambiental de Córdoba.
El felino comía animales enfermos o muertos como loros, pericos o tucanes. Los traficantes ofrecían los animales en las carreteras del lugar, informó Noticias Caracol.
“Le dan un sedante o los meten en agua fría y eso ellos se quedan tranquilos en un lapso de tiempo. A las dos horas o tres horas se les pasa el dopaje y es donde se tornan agresivos”, afirmó un oficial que se infiltró en la organización.
Al recibir todas las pruebas, la policía inició el operativo en el que encontraron al menos 100 aves que estaban sometidas al calor extremo.
En ese momento uno de los traficantes amenazó con matar a su familia si lo detenían. Afortunadamente, el hombre pudo ser capturado sin mayores problemas por las autoridades.
En el operativo participaron 400 uniformados que dieron con la captura de 10 presuntos traficantes. Los capturados y los animales incautados fueron trasladados a la estación de policía de Buenavista, Córdoba.
ME ENCANTA.
ResponderBorrarAHORA COMO SERAN LAS SANCIONES POR ESTOS DELITOS.?
UNA MULTA Y HORAS COMUNITARIAS.!
OJALA NO SEA ASI.!!
Y HASTA UNA PELA LE DEN..!
Porqué no se metió un tiro la plasta esa y así salimos de un agresor animal
ResponderBorrar