Una niña de nueve años pudo ser rescatada con vida del autobús sepultado bajo la tierra en una carretera de Colombia.
La pequeña Saray se encontraba dentro del vehículo, aferrada al cuerpo sin vida de su madre. Al percatarse de que había alguien más con vida, los rescatistas aumentaron el ritmo de trabajo para salvar su vida.
Tras horas de remover rocas, lodo y tierra, los bomberos del municipio de Pueblo Rico, lograron rescatar a la menor
“Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida”, confirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
De igual forma, el momento se hizo viral en un vídeo difundido a través de las redes sociales. En el audiovisual aparecen los bomberos trasladando a la niña desde la zona del desastre a un lugar para brindarle asistencia médica.
Su hermano Tiago, de un año, también viajaba con ellas pero, hasta el momento, no ha sido localizado.
"Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre. Eso genera tristeza", agregó Tamayo.
Dentro de toda la tragedia, el rescate de Saray les dio esperanza a los equipos de rescate que aún permanecen en el lugar. Los presentes hasta aplaudieron al ver salir a la niña.
Al parecer la niña se fracturó las piernas. Posteriormente, pudo reencontrarse en el hospital con su padre.
El alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ya son 29 los fallecidos en la tragedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario