La víctima identificada como Agata Margaret Spada conoció al cirujano Marco Antonio Procopio gracias a sus publicaciones en TikTok. Luego de conseguir los 3000 euros que le costaría la operación, la citaron para operarse el 4 de noviembre.
Sin embargo, la mujer terminó falleciendo el 7 de noviembre luego de pasar tres días en coma en un hospital. De acuerdo con la investigación inicial, la responsable sería la anestesia que le causó una reacción alérgica, de la cual no se recuperó.
Desde un inicio la policía encontró varias irregularidades en la clínica. En primer lugar, no encontraron documentos, registros médicos o registros relacionados con la cirugía. Además, la paciente no firmó un certificado de consentimiento para la operación. El centro médico tampoco contaba con placa o letrero externo.
Asimismo, trascendió que la mujer se empezó a sentir mal apenas le aplicaron la anestesia local. La fiscalía está acusando a los implicados por el delito de homicidio.
De igual forma, ordenaron que le aplicaran una autopsia a la víctima para esclarecer los detalles de la muerte.
La policía también entrevistó al novio de la víctima, pero no lo responsabilizaron por lo ocurrido. Una vez realizada la autopsia le devolverán el cuerpo a la familia para las ceremonias fúnebres.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario