“Un grupo considerable permanece activo a lo largo de la cerca y en este momento se han acostado en los árboles para pasar la noche”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Yemassee a ABC News.
El equipo veterinario, encargado de los exámenes de bienestar, concluyó que todos los primates rescatados están sanos.
Las autoridades de Yemasee informaron el pasado sábado que habían logrado recuperar a uno de los primates fugados. “Ella está bien y comiendo un sándwich de mantequilla de maní y mermelada”, dijo el director ejecutivo de Alpha Genesis, Greg Westergaard, por medio de un comunicado.
Posteriormente, los funcionarios de Yemasee señalaron que un número significativo de primates escapados fueron ubicados en una instalación. Muy cerca de donde fue encontrado el primer animal rescatado.
Precisaron que los monos estaban “saltando de un lado a otro sobre la cerca de la instalación”.
“La gerencia y el personal de Alpha Genesis están en el lugar, alimentando y monitoreando activamente a los animales, y continuarán con estos esfuerzos durante todo el fin de semana”, dijeron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.
“Los primates continúan interactuando con sus compañeros dentro de las instalaciones, lo que es una señal positiva”, agregaron.
¿Cómo escaparon los monos?
Lo que se informó, es que la empresa trabaja con monos para llevar a cabo ensayos clínicos, incluidos tratamientos para trastornos de enfermedades cerebrales.
Se destaca, además, por ser «una de las instalaciones más grandes y completas, diseñada específicamente para monos, en los Estados Unidos».
Los animales se escaparon después de que un empleado nuevo del centro Alpha Genesis dejara abierta la puerta de su recinto. Así lo informó Matthew Garnes, administrador de la ciudad de Yemassee, durante una reunión informativa con funcionarios locales el jueves.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El planeta de os simios, película que tiene alguna verdad, porque son de prueba de laboratorio.
ResponderBorrar