jueves, 25 de octubre de 2012

Ministra Hanson: Resolución 058 se sustenta en la participación social

La polémica suscitada en torno a la resolución evidencia el contraste entre dos modelos antagónicos, uno representativo, aplicado en la cuarta república, donde nadie participaba, y otro participativo y protagónico que se viene construyendo desde 1999
 
La resolución 058, que promueve la creación de consejos educativos en instituciones de formación del subsistema de educación básica, está concebida en el modelo de la democracia participativa y protagónica, con base en el precepto constitucional, destacó este jueves Maryann Hanson, Ministra para la Educación.
 
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer "una educación para la vida y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social".
 
Sostuvo que la polémica en torno a la resolución establecida por su Despacho evidencia el contraste entre dos modelos antagónicos, "una democracia representativa, la aplicada en la cuarta república donde nadie participaba, sino que eran unos pocos quienes actuaban por ellos, con una participativa y protagónica que es la que se aplica en el país desde 1999".
 
Afirmó que dicha concepción de democracia participativa y protagónica no será modificada, aún cuando puede estar sujeta a procesos de revisión y evaluación en el lapso de un año.
 
También destacó que la resolución consagra fundamentalmente el precepto constitucional actual de democracia participativa y protagónica.






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